Jaime Mayor Oreja visita Torreiglesias

6 de septiembre de 2003

El presidente del PP en el País Vasco, D. Jaime Mayor Oreja, inició su visita a Torreiglesias con una misa en memoria de las víctimas del terrorismo, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Antes de la ceremonia religiosa, Juana Borrego, senadora del PP por Segovia, dio lectura a un manifiesto contra la violencia. A la salida de la iglesia, el grupo de danzas de la localidad obsequió a los presentes con bailes populares.

Seguidamente la comitiva se dirigió a pie por las calles de la localidad hasta la Dehesa. Al pasar frente a la residencia de la tercera edad "Fundación Santa Eulalia", D. Jaime entró a saludar a los allí presentes.

En la Dehesa, con el discurso de las autoridades (Discurso del Alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor), se descubrió una placa conmemorativa de la visita. En este emplazamiento se construirá el Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional de Castilla y León y Arqueología de Torreiglesias.

Tras el apadrinamiento del futuro Centro de Interpretación los asistentes se dirigen al Ayuntamiento donde tuvo lugar la firma en el libro de honor y conocieron de primera mano los detalles sobre el futuro proyecto, por representantes de la Asociación Cultural La Pirona. De la reunión se puede destacar el propósito unánime y firme de todas las autoridades presentes de construir nuestro Centro Cultural.

A continuación, arropados por todos los vecinos de Torreiglesias, y tras la visita a la exposición de pintores del pueblo, se ofreció un ágape en la Plaza Mayor.

A las 21:00 Horas con una cena en el Ayuntamiento, se dio por concluido el acto.

Durante toda la jornada hay que destacar la intensa y desinteresada labor que los 50 voluntarios llevaron a cabo, así como la buena acogida y el cariño mostrado por el pueblo de Torreiglesias.

Torreiglesias, 6 de septiembre de 2003

(c)emj