Visita del presidente de la Diputación

Torreiglesias acondicionará las oficinas municipales y un solar en Otones de Benjumea con la Ayuda Provincial

Visita Francisco Vázquez El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, realizó una visita institucional esta semana, acompañado por el alcalde del municipio, Mario Pastor. Durante la visita, Vázquez confirmó al regidor las cantidades que la institución provincial destinará a Torreiglesias con la Ayuda Provincial a Obras Municipales.

El montante económico asciende a 20.885 euros, de los que 17.885 se emplearán en el acondicionamiento de las oficinas municipales de Torreiglesias y los 3.000 restantes en Otones de Benjumea.. Así, la ayuda concedida a través del Área de Acción Territorial , en colaboración con el Consistorio permitirá la adaptación de un solar para una futura edificación en Otones de Benjumea.

El alcalde acompañó a Vázquez en la visita por el municipio en la que el presidente comprobó el avanzado estado de las obras en el Ayuntamiento y otras zonas deportivas y de ocio.

El pasado año, el Presidente firmó un convenio de colaboración con el Regidor, mediante el cual pudieron realizar las obras pertinentes en la Casa Consistorial, gracias a los 40.000 euros con los que les subvencionó la Institución. Y las máquinas de caminos acondicionaron varios viales rurales que se encontraban en mal estado.

Aquí puedes ver un vídeo con un resumen de la visita:

A lo largo del último año, el municipio ha contado con otras ayudas de la Diputación, como el notebook que recibió el Ayuntamiento, y en estos momentos, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios se encuentra trabajando en la mejora del sitio digital del pueblo.

Dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Torreiglesias participa en las Aulas de Manualidades y cuenta con dos equipos en fútbol sala masculino en Interpueblos, dos módulos de gimnasia de mantenimiento en el Deporte Social y un circuito biosaludable de seis aparatos, instalado en el año 2011.

De la misma forma, el bibliobús del Área de Cultura visita con carácter mensual la localidad y cada año, tanto Torreiglesias como Otones de Benjumea, disfrutan de la programación del Ciclo Actuamos.