Inauguración del Ayuntamiento

Torreiglesias inaugura la obras de rehabilitación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torreiglesias inauguró ayer las nuevas dependencias muncipales, tras las obras de rehabilitación del edificio, que se han desarrollado en tres fases desde el año 2010, con una inversión final de 226.564,81 euros, impuestos incluidos, ejecutadas por Tragsa.

El acto de inauguración contó con el ex ministro de Interior y parlamentario europeo del PP Jaime Mayor Oreja, al que une una estrecha amistad con el municipio, así como representantes políticos de las instituciones provinciales, entre los que se encontraban la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, así como un buen número de alcaldes y concejales de municipios de la zona, como Turégano, Fuentepelayo, Torrecaballeros, Santo Domingo de Pirón y Sotosalbos, entre otros.

También asistieron representantes de municipios de las adscriciones de Cuéllar y Riaza, de la Diputación como el vicepresidente, Miguel Ángel de Vicente, el diputado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado, así como los senadores del PP por Segovia Javier Santamaría y Juan Ramón Represa, y los diputados del PP Beatriz Escudero y Ramón Gómez de la Serna.

El alcalde de muncipio, Mario Pastor, ofreció un breve discurso en el que agradeció la colaboración y ayuda de todos los políticos reunidos allí, "porque desde las diferentes instituciones siempre hemos recibido su apoyo para estas y otras obras de importancia para Torreiglesias", dijo el alcalde y recordó otras obras como la conexión de la fuente de Covatillas con el depósito de agua del pueblo, con el que consiguieron solucionar los problemas de abastecimiento de agua que padeció el municipio durante más de 30 años, el Centro Cultural o las obras de la Plaza Mayor.

Pastor se centró en agradecer a las personas que de una u otra forma le han ayudado en los diferentes proyectos llevados a cabo en las cuatro últimas legislaturas que son muchas, nombres como Silvia Clemente, María Jesús Ruiz, Alfonso Fernández Mañueco, Javier Santamaría, Juana Borrego, Francisco Vázquez y Pablo Trillo, entre otros.

No se olvidó el alcalde de concejales y personal del ayuntamiento, partícipes, de los esfuerzos y no pocos quebraderos de cabeza para sacar adelante proyectos como las obras de rehabilitación ayer inauguradas, el Taller de Empleo, el Centro Cultural, , etc, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos pero difíciles de conseguir y ejecutar para un Ayuntamiento modesto como el de Torreiglesias.

Por eso, una parte muy emotiva del discurso se la dedicó a los mismos vecinos, "por su paciencia en estos años al sufrir las molestias de ser atendidos en el espacio habilitado en la Biblioteca Municipal".

Después tomó la palabra el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien destacó que "'Mario' ha puesto toda la dedicación, esfuerzo y corazón que ha podido a este y otros proyectos para su municipio y por eso ha contado con el apoyo institucional y el de muchos amigos anónimos, que nunca dudan en ayudarle precisamente por este esfuerzo suyo".

Acompañados por la música del Grupo de Danzas y Paloteo de Torreiglesias, Mayor Oreja, Vázquez y Pator descubrieron una placa conmemorativa. El grupo de políticos realizó una visita por las nuevas dependencias, que cuentan con una superficie útil de 214 metros, repartidos en dos plantas, y tanto Mayor Oreja, como Pilar Sanz, Javier López-Escobar y Francisco Vázquez aprovecharon para firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento.

Los vecinos también pudieron conocer el nuevo edificio en cuya planta baja se ha habilitado un salón en el que poder desarrollar actividades, mientras que en la superior se encuentra el salón de Plenos, los despachos de alcaldía y secretaría, el archivo, y baños.

Finalmente, el acto concluyó con un aperitivo en la Plaza Mayor ofrecido por el Ayuntamiento para vecinos y visitantes.

Puedes ver la galería de imágenes pinchando aquí