Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque

La patrona recorrió las calles de la localidad

Procesión VirgenEl 15 de agosto es una fecha señalada en el calendario de Torreiglesias, cuando celebramos las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.

Este año, como es tradición, la Virgen procesionó por las calles de la localidad, acompañada por el Grupo de Danzas y Paloteo.

A continuación puedes ver algunas fotos de la procesión (pincha en ellas para ampliar) y leer la carta leída durante la misa oficiada por el párroco del municipio.

Procesión VirgenProcesión Virgen

Carta a la Virgen de la Asunción, patrona de Torreiglesias

Un año más ha llegado tu fiesta, y tu pueblo de Torreiglesias, hace fiesta en tu honor. Tú eres nuestra patrona y eres el símbolo y la historia de nuestro pueblo.

Señora, un año más te hemos traído el corazón del pueblo, para que nos enseñes, escuches nuestros dolores, bailes con nuestras alegrías, nos regales tus dones y nos bendigas. Anota en tu agenda la vida de Torreiglesias, el hijo que ha encontrado trabajo, los novios que están enamorados, los abuelos que presumen orgullosos de sus hijos y nietos. Anota también a los vecinos que nos han dejado con su muerte. Anota quién sufre profundamente la vida por la falta de salud, el apuro económico, la falta de ilusión, por la soledad. Procesión Virgen

Este año te pedimos tres cosas que nos hacen falta para que los días y la vida tengan un sabor más dulce. Decimos muchas veces que la vida sólo se vive una vez y todos deseamos que sea lo más

*La primera cosa, es pedirte para todos nosotros la salud del corazón. Necesitamos tener un corazón sano, sentimientos nobles, saber querer a los que nos rodean. No permitas que nos volvemos raros, duros de corazón, insensibles a los demás, exigentes o comodones. No permitas que seamos envidiosos o faltos. Señora de la Asunción: todos necesitamos vivir con un corazón sano.

*El segundo deseo, es pedirte energía para nuestras manos. Hay muchas cosas en la vida que sólo dependen de nuestras manos, de nuestro esfuerzo. Hay muchas cosas que no se pueden hacer con dinero, sino que necesitan generosidad y sudor gratuito: construir la convivencia, sostener la amistad, apuntalar la cultura, amasar la tolerancia siendo distintas, mantener viva la sonrisa antes que la agresión. Señora, concede a nuestras manos energía y coraje; enséñanos y trabajar y vivir juntos.

Procesión VirgenProcesión Virgen

*Y el tercer deseo es la ilusión para todo el pueblo. Todos tenemos la responsabilidad de que seamos como una gran familia. Queremos que sea una comunidad abierta y acogedora dónde los más pequeños, los jóvenes, los adultos y los mayores nos sintamos con ganas de vivir y donde Dios, nuestro padre, ocupe un lugar importante.

Señora de la Asunción, te traemos un año más a tu casa el corazón del pueblo para que nos escuches. Cuando veces a Dios, léele esta carta por nosotros, cuéntale todo lo que sabes de nosotros y usa tu influencia para que nos regale lo que necesitamos.

Señora recibe con estas letras el abrazo y aprecio de todos tus hijos de Torreiglesias que te llevan en el corazón.