Certamen de relato corto de Torreiglesias

Ganadores del concurso de relatos cortos "Fluía el agua en la Pirona"

Bases certamen de relato corto El pasado 20 de agosto el jurado del certamen, compuesto por Ángel Olalla, Nacho Gallego y Susana Hidalgo, hizo público  el fallo en el Centro Cultural  de Torreiglesias abriéndose posteriormente las plicas con los nombres de los autores de las obras presentadas.

En la categoría A (infantil y juvenil) resultó ganador el relato  “El pez de colorines", de Felipe Godoy López, siendo finalistas “Aventura en la Pirona” de Marcos de la Cruz Matesanz y “Melodía en la Pirona”, de Lucía Sanz Martín.

En la categoría B (Adultos) el relato ganador fue “Nuestra Pirona” de Olga Segovia García, llegando a la final  “Buenos propósitos“, de Alberto Vírseda Cabrero y  “La fuente sabia” de Fidel Santos Domínguez.

El Jurado agradeció la buena acogida del concurso, valorando muy positivamente el alto número de participantes, y el buen  nivel de  los relatos  que con estilos muy diferentes han compuesto un interesante y heterogéneo conjunto tejido en torno a  un mismo punto de partida.

Las obras presentadas en  cada una de las categorías,  ordenadas por fecha de entrega,  fueron las siguientes;

Categoría A (Infantil y juvenil)

1. El pez de colorines, de Felipe Godoy López

14. La sabiduría de las arrugas, de Isabel Montejo

15. El silencio, de Yolanda Madrona Salla

16. El abuelo, de Estrella Abad de Miguel

Los relatos ganadores serán publicados en el próximo número de nuestra revista “Vivir Torreiglesias” y paulatinamente, cuando el contenido así lo permita, también se irán publicando los relatos restantes.

Además, todos los relatos se han recopilado en un documento que será remitido a todos los participantes como recuerdo de su participación.