Ayuntamiento de Torreiglesias

(07de marzo de 2005)

Sergio Arribas - Segovia

El gobierno regional valida otros dos talleres de empleo en Cuéllar y Torreiglesias

Alumnos del anterior proyecto de Escuela Taller, que fue clausurada el pasado mes de marzo / JUAN MARTÍN

[…] Con independencia del caso de Segovia, la Junta aprobó un presupuesto de 466.819,08 euros para financiar el Taller de Empleo “Comunidad Villa y Tierra de Cuéllar II”, que se desarrollará en la villa cuellarana, para un total de 26 trabajadores-participantes, de los que el colectivo de mujeres desempleadas “será preferente y deberá alcanzar un mínimo del 76% de los trabajadores”. Las especialidades de este Taller son: albañilería —10 alumnos—; jardinería (8) y asistencia geriátrica (8). La duración del proyecto es de doce meses. Asimismo, la Junta aprobó un presupuesto de 287.273,28 euros para el Taller de Empleo “Río Pirón” que se desarrollará durante un año en Torreiglesias con la formación de 16 alumnos, de los que el colectivo de mujeres desempleadas deberá representar al menos el 64%. Cuenta con dos especialidades: albañilería (8 alumnos) y trabajador integral del medio natural (8).